miércoles, 16 de mayo de 2012

Retahilas para hacer el silencio

Silencio, silencio
si yo fuera silencio
me quedaría así.
Sin hablar, sin reir, así.

Este es el cocodrilo que se come los sonidos.
Cocodrilo comilón,
en silencio nos dejó.

Ojos abiertos,
que estén muy atentos.
Boca cerrada, que no diga nada.
Esta clase va a empezar,
asi que todos a callar.

¡Polvitos mágicos, echad a volar!
Las boquitas se cierran,
y el silencio reinará.
Polvitos encantados,
polvitos de hada,
haced que el silencio,
regrese a esta aula.

Tengo una cajita oscura y cerrada,
la abro, la miro y no puedo ver nada,
guardo las palabras, que andan por acá,
cierro la tapita,
y ya no salen más.
¡A callar!

Abro una mano, abro la otra,
cierro los ojos, abro la boca.
Cierro una mano, cierro la otra,
abro los ojos y cierro la boca.

Levanto una mano, levanto la otra,
me cruzo de brazos y cierro la boca.

Estas retahílas las utilizaba mi profesora de las prácticas, y además de que me parecen una forma muy original de mantener el sielncio en clase, creo que nos pueden servir de ayuda el día que trabajemos, asi que las comparto con vosotr@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario